Manifiesto Akará






* Proclamamos la imaginación como esencia, suelo y cielo desde el cual es posible el Mundo, pues sus realidades se construyen y reconstruyen a través de versiones y presiones, acuerdos y desacuerdos, sombras e historias.


* Honramos al alma como cuna de la imaginación, donde todo puede ser y no ser a la vez;


* Entregamos nuestros esfuerzos al arte donde el alma encuentra la expresión más pura de sus movimientos y diversidades; el arte como propuesta estética que conecta y controvierte.


* El arte es expresión de las inmensidades del alma por eso entendemos que sea una forma de aprendizaje, un camino hacia el conocimiento y autoconocimiento en dimensiones profundas donde no se divide la sabiduría en áreas o conceptos.


* Comprendemos que una parte de la humanidad haya promovido la división, la rutina, los estereotipos y la imposición de ideas cerradas en contra de la diversidad ; por eso el arte es continuamente atacado o banalizado.


* El arte rejuvenece su espíritu en la adversidad pues adquiere y busca condiciones de supervivencia y renovación, por eso creemos que la presión y la crítica abonan su labor.


* Proponemos una revolución, aquella que todos esperamos y necesitamos, posible solamente con la fuerza de las armas más poderosas, las invencibles, las invisibles, las etéreas, las del alma creativa, colectiva y mítica.


* Nos comprometemos a no cerrar los ojos sino es para soñar y amar, queremos fortalecer la revolución de los sueños y la magia, porque se viertan lágrimas de asombro en el encuentro y el reconocimiento en lo inexplicable de la obra y del otro.


* Es nuestra promesa no cerrar los labios sino es para besar y escuchar, nos atrevemos a defender la belleza y sus brazos que impacta hasta derramar la sangre etérea del alma.


* Todos pensamos, creamos y dialogamos más facil en la lúdica y la diversión, porque la edad no alcanza a borrar jamás las ganas de jugar


* los habitantes del mundo somos esencialmente plurales pues en lo distinto se enriquece la capacidad para imaginar y soñar, por ello apreciamos la diferencia de edad, raza, creencias, rhs, amores o de cualquier tipo, pues en el grupo es bienvenida toda persona interesada en el apoyo al arte y pretende estar ajeno a todo prejuicio y discriminación.


* Apoyamos y defendemos movimientos artísticos, no instituciones ni banderas ni religiones ni ideas cerradas ni certezas absolutas, así mismo no concebimos un arte pensado para el comercio o para el orgullo; pues creemos que las ideas petrificadas enferman a los seres y pervierten la imaginación.


* así, AKARÁ apunta su energía a que las comunidades se acerquen en el arte como una forma de encontrarse con la belleza para trascender en ella y concebirse en el mundo desde lo espiritual y lo sagrado.

Entradas populares